portada-oei El proyecto de acompañamiento a nóveles se constituye para promover el desarrollo profesional docente. Este aspecto se alinea con una de las iniciativas más significativas de los últimos años en Iberoamérica, el proyecto Metas Educativas 2021. Es en este marco que la OEI contribuye con el desarrollo de experiencias de movilidad «para que los docentes se asocien en redes de cooperación con otros países y puedan elaborar un proyecto concreto de intercambio de experiencia, innovación y de investigación» (Pereira, 2012).Esta experiencia concreta trató sobre el desarrollo de profesores nóveles. Contó con la participación de representantes de Brasil (San Pablo), Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Uruguay. La organización estuvo a cargo de la OEI en Argentina y del Instituto Nacional de Formación Docente de ese país (Buenos Aires, junio 2015).